SISTEMAS DE HIDROPONIA

Publicado: 22 noviembre 2008 en Hidroponia
Etiquetas:,

Kit de hidroponia para casa habitación de 1m2 hasta adecuaciones para cualquier tamaño.

 

sistema de hidroponia(1)

 

 

La palabra Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente “trabajo en agua”. Hidroponia también conocida como agricultura sin tierra, es un método que se utiliza para la siembra de plantas, ya sean estas de ornato o de uso alimenticio, usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Esta tecnología reduce costos de producción en forma importante, de una producción de 27.5 ton de jitomate en una hectárea de forma tradicional de cultivo, a una producción de entre 200 y 700 toneladas con la hidroponía. Por tanto la recuperación de la inversión puede ser menor de 1 año.

 

 sistema de hidroponia(2)

 

   

 

El cultivo puede ser realizado con mayor limpieza. Contribuye a la disminución de la contaminación ambiental y es posible automatizar su sistema. No erosiona ni degrada la tierra, ayuda a la producción en zonas áridas o frías debido a que se puede hacer en invernaderos, permite el control de plagas, parásitos, bacterias, hongos y virus, el flujo de oxígeno es bueno y se evitan factores como la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas. Los nutrientes están en el agua que se usa como solución nutritiva de la hidroponía, permite el mejor uso del agua, porque se recicla, permite la implementación de cultivos en zonas urbanas y suburbanas (incluso en patios, terrazas, etc.) en forma de huertos familiares, no se requiere de ser agricultor, agrónomo ni químico.

sistema de hidroponia

comentarios
  1. Pedro dice:

    Me podria informar si colocan sistemas para extensiones de minimo una hectarea.

    Gracias

  2. juan carlos dice:

    Hola: quisiera saber el costo del kit de hidroponia.Gracias. Juan Carlos

  3. cesar molina dice:

    quisiera saber costo del kit

  4. lorellys dice:

    CUANTO CUESTA EL KIT Y SI PUEDE SER ENVIADO A vENEZUELA
    gRACIAS ME PARECE BUENISIMO PARA AYUDAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA ESCASES DE AGUA
    Y ALIMENTOS FRESCOS

  5. German dice:

    Saludos,me gustaria saber el costo basica del kit.Gracias

  6. Zorro dice:

    Porfavor le suplico pueda enviar informacion a mi correo…………

  7. FRIDEL dice:

    excelente informacion, quisiera que me enviaran mas informacion a mi correo sobre instalaciones para mi huerta hidroponica.

  8. carlos leiva dice:

    quisiera saber el costo del kit de un metro cuadrado

    cuanto vale enviarlo a costa rica.
    san jose, centro.

    saludos

    carlos leiva

  9. cirilo s. m. dice:

    ola quiciera saber el costo del kit para el cultivo de jitomate y en que extencion de terreno puedo hacerlo.
    tengo un terreno de 1/2 hactarea y uno de 500 metros en el estado de mexico, le agradeceria mucho la informacion

  10. IsabelTorres dice:

    Quisiera saber donde estan localizados y cual es el costo de su sistema. Gracias

  11. Vanessa dice:

    Buenas, el kit puede ser enviado a Costa Rica? Qué costo tiene?

  12. zjacobo dice:

    En donde estas ubicado, me interesa el equipo y me gustaria verlo trabajar.

    Saludos

  13. JAIME ARTURO SAENZ RENTERIA dice:

    ME PARECE UN GESTO DE SU PARTE BUENO, EL TRATAR DE INDUCIR A LA GENTE A EMPEZAR A PRODUCIR ALIMENTOS POR PARTE DE HIDROPONIA, A MI ME INTERESARIA SABER CUANTO CUESTA EL KIT PARA LA PRODUCCION, DE FRESA Y SI ES POSIBLE ME HICIERAN SABER QUE ESPACIO NECESITO TENER PARA PONER EL HIDROPONIA Y PRODUCIR LO QUE PRODUCE UNA HECTAREA DE TERRENO. GRACIAS Y ESPERO SU CONTESTACION POR E-MAIL.

  14. garelli dice:

    hola necesito saber la proporcion de los minerales para cada cultivo y plantas y necesito informacion sobre el tema 1

  15. o. ochoa dice:

    mas informacion y precios

  16. juan salinas dice:

    dese intalar un cultivo de fresas hidroponivas y quisiera saver si tienen informacion si me la podrian enviar a mi correo grasias

  17. pedro dice:

    hola seria tan amable si me dan informacion sobre manejo de tomates y el correcto nutriente hasta la cosecha Paso A y B GRACIAS

  18. FERNANDO PARADA dice:

    Porfavor me interesa la hidroponia quiisera hacer mi huerta como debo comenzar, quisiera informacion de los sistemas de la hidroponia

  19. angeles sanchez dice:

    me gustaria saber cuales son las plantas que van en raiz flotante ya que sabiendo esto me imagino que todas las demas son en sustratos , soy nueva en esto pero me gusta muchisimo y estoy haciendo mis pruebas .

  20. Martín dice:

    me gustaria saber si dentro del kit manejan los nutrientes que se agregarana la agua y si este incluye manual de las dosis y de cada cuando hay que agragar más, gracias.

  21. Jonathan maya dice:

    Quisiera saber donde estan localizados y cual es el costo de su sistema, me gustaria saber si dentro del kit manejan los nutrientes que se agregarana la agua y si este incluye manual de las dosis y de cada cuando hay que agragar más, gracias.

  22. gerardo ledezma dice:

    por favor necesito informacion sobre biodigestores,

  23. Saludos amigos quisiera informacion de como hacer cultivos hidroponico en climas caliente y tipo de invernadero debo construir.

    ATTE

    su amigo
    Robin Abrego

Responder

