RECOLECCION DE AGUA DE LLUVIA

Publicado: 22 noviembre 2008 en recoleccion de agua de lluvia
Etiquetas:, , ,

Este sistema consiste en capturar por medio de una película -de material variable- agua proveniente de las lluvias; esta agua que suele considerarse inservible y perderse en la tubería del caño, es llevada a un tanque de almacenamiento donde recibe un tratamiento de purificación hasta obtener agua con características de potable y ser posteriormente utilizada en procesos industriales o en casas habitación. 

 recolección de agua

 

La recuperación esta ligada directamente a la zona en donde se instale, variando aproximadamente entre una recuperación de 2 a 10 años. No olvidando que el agua es una necesidad fundamental para el ser humano, de tal manera que su obtención se vuelve indispensable. 

 

Puede aplicarse en lugares donde los recursos de agua son escasos o en zonas de alta incidencia pluvial. Disminuyendo el consumo de agua entubada  y por ende la energía que se utiliza para transportarla hasta el usuario último, logrando una disminución en contaminantes a la atmósfera. Se pueden utilizar para el llenado de albercas, lagos artificiales, edificios, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s