Biodigestor

Generación de biogas a mediana escala

VIEN ofrece alternativas novedosas para negocios sustentables, principalmente si estos, están ubicados a las afueras de las ciudades o donde los energéticos son escasos. Ahora diseñamos para usted, sistemas de generación biogas, el cual tiene como objetivo reducir los costos de producción en su empresa o negocio.

Biodigestor

Biodigestor

 

El biogas puede producirse a partir de cualquier sustancia orgánica de desecho, y puede ser utilizado para: Sistemas de calefacción, cocción y la más importante; generación de energía eléctrica para su establecimiento.

Nos adecuamos a sus necesidades y podemos diseñar desde sistemas pequeños de generación de energía eléctrica (12 kW), sistemas para abastecer una casa habitación (10 kW aprox.) hasta sistemas industriales de pequeña y mediana escala (0.5 hasta 5 MW), siempre y cuando se cuente con materia orgánica y espacio suficiente disponible.

En donde es factible instalar un sistema de generación de electricidad:
En establos y ranchos
En mercados y centrales de abastos
En supermercados
Unidades habitacionales construidas y por construir
En comunidades apartadas

Beneficios
Por utilizar gas metano (el cual se considera unos de los energéticos más limpios), no tiene problemas de regulaciones ambientales en ninguna parte del mundo. Por otro lado, al degradar sustancia orgánica ayuda a la purificación del medio ambiente.

Si usted o su empresa consume energía proveniente de combustibles fósiles, al utilizar estos sistemas reduce las emisiones de CO2 al ambiente de acuerdo al protocolo de Kioto, el cual tiene una bonificación internacional por cada tonelada de CO2 que elimine su empresa. De esta manera no solo ahorrara por concepto de producción de su propio energético, sino que además, recibirá un bono económico al reducir su producción de CO2.

Todas las tecnologías de ahorro de energía que provengan de energías renovables, están siendo favorecidas por una política interna, la cual permite de acuerdo al articulo 40 fracción XII del ISR (impuesto sobre la renta), que todo aquel sistema que ayude a aumentar la eficiencia de un proceso donde se requiere de consumo de energía proveniente de combustible fósiles será susceptible a un 100 % deducible de impuestos. Esto último, puede ser el motor para que usted decida hoy mismo mejorar su sistema con nuestros servicios.

Composición general del biogas
Metano, CH4 40 – 70% volumen
Dióxido de carbono, CO2 30 – 60
Sulfuro de hidrógeno, H2S 0 – 3
Hidrógeno, H2 0 – 1

Bd. válvula

Bd. válvula de seguridad

Relación Costo-Beneficio.

Los biodigestores pueden ser alimentados con desperdicios orgánicos producidos en las mismas casas habitación. Ayudando a disminuir los costos del consumo de gas LP hasta un 100%, por lo tanto, los ahorros económicos son altamente importantes. La recuperación es garantizada en un máximo de 3 años. Para una familia de 5 personas se requieren de aproximadamente 1.2 m2 de espacio disponible.

Beneficios Ambientales.

La biodegradación implica en sí misma una “descomposición” que produce sustancias que se liberan a la atmósfera, parte de estas sustancia producidas contienen un potencial altamente perjudicial para el medio ambiente contribuyendo al calentamiento global como lo son el CO2 y el C2H4 (gas metano). La quema del gas metano producido tiene un doble beneficio, por una parte, reduce el metano de la atmósfera y por la otra, se deja de desperdiciar un combustible disponible y de obtención natural.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Toda sustancia orgánica tiende a degradarse, la velocidad en que lo hagan dependen de sus componentes, la biodegradación implica en sí misma una “descomposición” que produce sustancias que se liberan a la atmósfera, parte de estas sustancia producidas contienen un potencial altamente perjudicial para el medio ambiente contribuyendo al calentamiento global como lo son el CO2 y el gas metano.

Un eficiente manejo del estiércol de bovinos y cerdos, además del agua de lavado de las instalaciones, se realiza con la construcción de un biodigestor el cual es un recipiente cerrado o tanque el cual puede ser construido con diversos materiales como ladrillo y cemento, metal o plástico. El biodigestor, de forma cilíndrica o esférica posee un ducto de entrada a través del cual se suministra la materia orgánica (por ejemplo, estiércol animal producto del lavado de instalaciones) en forma conjunta con agua, y un ducto de salida en el cual el material ya digerido por acción bacteriana abandona el biodigestor. Los materiales que ingresan y abandonan el biodigestor se denominan afluente y efluente respectivamente. El proceso de digestión que ocurre en el interior del biodigestor libera la energía química contenida en la materia orgánica, la cual se convierte en biogás.

Los biodigestores pueden ser alimentados con desperdicios orgánicos producidos en las mismas casas habitación. Ayudando a disminuir los costos del consumo de gas LP hasta un 100%, por lo tanto, los ahorros económicos son altamente importantes. La recuperación es garantizada en un máximo de 3 años. La única desventaja es el espacio necesario que requiere un biodigestor. Para una familia de 5 personas se requieren de aproximadamente 1.2 m2 de espacio disponible. Su aplicación puede ser desde una casa habitación hasta cualquier proceso o sistema que utilice gas para su proceso o cualquier otra fuente de combustible como lo son: la gasolina, el diesel y el gas denominado “carburante” utilizado en los motores de combustión interna para automóviles.

Diagrama biodigestor

Diagrama biodigestor

Los gases producidos por la descomposición anaerobia contienen una alta cantidad de energía disponible que puede ser empleada en procesos o casas habitación donde se requiera de los efectos de una combustión. La quema del gas metano producido tiene un doble beneficio, por una parte, reduce el metano de la atmósfera y por la otra, se deja de desperdiciar un combustible disponible y de obtención natural.

CONTÁCTENOS

comentarios
  1. Rossin dice:

    Pertenezco a una A.C. y estaremos contruyendo varios biodigestores en el Estado de Morelos. Necesitamos informacion y ayuda tecnica.
    Les agradeceria mucho si se pusieran en contacot conmigo.
    rossin_k@yahoo.com.mx
    Gracias, espero su respuesta.

  2. Javier Nava dice:

    me interesa éste sistema de biodigestores, pero requiero saber del costo de un biodigestor para una casa-habitación.

  3. Jorge Grajales dice:

    Buenas tardes , para el proximo 28,29,30 de mayo se tiene proyectadola realizacion deun seminaio sobre el tema
    Lugar zoologico Santa fe
    Ciudad de Medellin

  4. romer dice:

    necesito informacion tecnica, planos para hacer en cilindros o bidones quimicos pero para aprovechar al maximo y la formula para la composicion exacta con abonos de cuyes le estare agradecido ya que estamos protegiendo el medio ambiente
    Atte

  5. javier lozano dice:

    estoy muy interesado porque es una muy buena,ya que de esta manera estaremos protegiendo el medio ambiente.y que dejen de descombras los bosque .y aprovechariamos hacer uso de la alternativa como lo es gas.

  6. zeferino dice:

    hola: cual es el costo de un biodigestor para una familia de 4 personas.

  7. Fabiola Robles dice:

    hola! muy buenas tardes, me gustaría saber más acerca de biodigestores,desde modelos y precios etc.

    Gracias!!

    SALUDOS!!

  8. Ing. Ivan V. dice:

    Por favor a todos los interesado en se les den datos y costos de nuestros sistemas de generaciòn de biogas, por favor dejar su correo o escribir a vienergia@gmail.com. Tenemos nuevos modelos de alta eficiencia para todos aquellos interesados. Gracias

  9. jose dice:

    como es la limpiesa del biodigestor por fabor rspon deme

  10. Lino Perez dice:

    Saludos, le escribo desde Panama,trabajo con biocombustibles y tengo clientes interesados en biodigestores, me gustaria saber si les interesa contactar para hacer negocios.

  11. rudy Guzman dice:

    yo administro un centro de aprendizaje en seguridad alimentaria y nutricional esto se ve muy interesante para poder difundir esta tecnologia a las personas pobres ya que con esto podrian ahorrarse dinero que pueden utilizar en alimentos, si me pudieran mandar toda la informacion precios, manejo del mismo para ver factilibilidad del mismo, estoy en el area rural de Guatemala, saludos y felicitaciones.

  12. ING. JULIO HERNANDEZ E. dice:

    HOLA BUEN DIA:
    SUMINISTRO DE BIODIGESTORES DE 6000 LTS DE PLASTICO REFORSADO CON MEDIDAS DE 1.83 DIAMETRO X 2.44 DE LONGITUD.

  13. Nadda dice:

    Estoy en un proyecto a nivel de cuenca hidrográfica (área rural) en Panamá y me interesó si esta tecnología se puede aplicar a pequeñas fincas ganaderas.

    El proyecto contempla construir 91 biodigestores pequeños y 194 grandes en un periodo de 5 años.

    Gracias por su atención,
    Nadda Fernández P.
    naddda.fernández@anam.gob.pa

  14. mauricio dice:

    hola soy estudiante universitario me gustaria saber cuales son los materiales para la construccion del biodigerstor y como armarlo gracias

  15. Leonardo dice:

    Hola soy de El soberbio -misiones-Argentina
    Estaria muy interesado en resibr mas informacion para la compra o construccion de un biodigestor para una vivienda .Ya que se encuentra ubicada en la selva misionera.
    Desde ya muchas gracias.

  16. omar dice:

    Hola, soy estudiante de ingeniería en mantenimiento industrial de la universidad tecnológica de león, México, y estoy realizando una investigación comparativa del impacto que tendría este tipo de digestores en mi región y promoviéndolo como un eco servicio a futuro, espero no les moleste que me base un poco sobre la utilización de algunos materiales similares para la proyección de mi trabajo, y quiero mencionar que es muy bueno el articulo respecto a este tema gracias…

    Hi, I’m an engineering student at the university’s industrial maintenance technology of a leon, Mexico, and I am doing a comparative research of the impact of such digesters in my region and promote it as an eco service in the future, I hope I do not mind base a little on the use of certain materials similar to the projection of my work, and I want to mention it’s very good article on this subject thanks … hernández negrete omar fidel

  17. omar dice:

    hernández negrete omar fidel
    Thanks….

  18. zeferino dice:

    yo tambien quiero lo mismo de romer

  19. Cordial saludo para todo
    Trabajamos con biodigestores grandes y pequeño, diseñamos montamos y los colocamos en funcionamiento, hacemos montajes para generar enenrgia
    si desean nos pueden contactar
    c.bioverde@gmail.com
    Oswaldo zuluaga

  20. Cordial saludo para todo
    si solicitan informacion tecnica de los biodigestores con mucho gusto

    atte
    oswaldo zuluaga
    c.bioverde@gmail.com

  21. juan dice:

    estoy interesado saber mas sobre biodigestores, como hago para instalarlo en una pequeña finca que tengo, cual es el costo,

  22. juan dice:

    hola soy JUAN y estoy interesado saber mas sobre biodigestores, como hago para instalarlo en una pequeña finca que tengo, cual es el costo, precios, como funciona.
    contactenme mi correo es juacho-18@hotmail.com

  23. Juan dice:

    como se hace?
    y que mareriales se necesitan

  24. hola como stan estoy investigando sobre lo que hicieron y hacerlo con un compañero de bombero que es muy naturalista y me avia comentado me gustari hacerlo pero con su ayuda, como con planos o ajgo asi para construir el biodigerstor bueno espero alguna respuesta de ustedes, a yo soy de santa ana corrientes gracias.

  25. alejandro dice:

    hola escrivo de guatemala me gustaria saber si tienen algun contacto aka en guatemala o si de alguna manera un bidegestor bueno nesecito uno para una pequeña empresa

  26. Les pido X favor me envíen planos para hacer biodijestor en varios modelos….gracias. ruta 88 Km 12 Batan C P 7601 –T E 0223-464-1403–0223-155-365-318–..pagare al recibir lo solicitado.

  27. jessica dice:

    Hola me gustaria saber que cantidad de desechos organicos se requiere para procurar gases almenos para la cocina(fuego para cocinar),

  28. daniel pablo alegria dice:

    bueno kisiera saver cuanto cuesta un biodigestor de cuetro personas ke puda avasteser una casa

  29. antonio quintanilla dice:

    necesito saber quien vende los plasticos tubulares para construir biodigestores en mexico
    agradeceria mucho la informacion

  30. adri dice:

    me pueden informar por favor los costos de un bidigestor para una casa habitacion (5 persons)? gracias.

  31. rodrigo mantilla dice:

    favor comunicarse urgente solicito 80 biodigestores enviar informacion a mi correo para comunicarme con ustedes

  32. Genaro dice:

    Es muy interesante la aplicación, pueden enviarme el costo y caraterísticas de un biodigestor para 6 personas. Esto es al sur de la Cd. de México.

  33. Evelina Luna dice:

    me gustaria saber el costo de un biodigestor para una finca de ganado bobimo con treinta cabezas. ah soy de costa rica y me interaza muchisimo…gracias

  34. elvira quintero dice:

    QUEREMOS CONSTRUIR UN BIODIGESTOR EN UNA FINCA QUE TENEMOS EN UNA AREA RURAL EN PANAMA PERO NO TENEMOS RECURSO ECONOMICOS PARA HACERLO
    NO QUEREMOS CONTAMIAR EL MEDIOAMBIENTE, POR OTRA PARTE SACAR EL GAS DE COCINA.
    QUE PODEMOS HACER.

    HASTA LUEGO.

  35. Jorge Casados Perez dice:

    Estimados amigos, estoy en un poblado en donde el drenaje practicamente no existe y quiero construir un biodigestor para asi evitar contaminar el arroyo que existe en nuestra comunidad, como puedo contactarlos y asi adquirir la informacion necesaria para poder fabricar uno que sea suficiente para una casa habitacion con un maximo de 4 personas que habiten dicha casa.
    Espero sus comentario, gracias

  36. MARCELA dice:

    Hola estoy haciendo un trabajo de biodigestores y me interesaria saber que necesitamos para la parte economica y financiera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s